método Quinton

Rene Quinton es un sabio ignorado. Nació el 15 de Diciembre de 1886 en Chaumes en Brie. Francia. Su padre, médico, procedente de una familia de médicos, era el alcalde de la ciudad. No recibió formación científica alguna. Sin embargo estaba dotado de dos cualidades importantes: gran capacidad de observación y pensamiento lógico-deductivo riguroso.

De la observación de una víbora despertando de su estado de hibernación surge la pregunta del por qué. Es el otoño de 1895. ¡La naturaleza no ha debido de crear seres para dormir!. Se pregunta si los reptiles no corresponden a una época del planeta Tierra en que la temperatura era cálida y constante. Deduce que los organismos vivos desean mantener su temperatura que les permita su actividad máxima, es decir su temperatura original.

Formula tres leyes:

LA LEY DE LA CONSTANCIA TERMICA.
LA LEY DE LA CONSTANCIA OSMÓTICA
LA LEY DE LA CONSTANCIA MARINA.


Al igual que Claude Bernard, cuya obra conoce, llega a la conclusión de que la vida, empezando por organismos unicelulares, tuvo su origen en el mar. Y que las células están bañadas por un mar interno cuya composición es similar al agua marina de aquellos tiempos.

Piensa que las células pueden sobrevivir en una disolución isotónica de agua de mar. Para comprobarlo, en el laboratorio de su amigo el Dr. Marey, desangran un perro de 10 kgs y sustituyen su sangre por 532 cms cúbicos de agua de mar. El perro sobrevive.

Realiza experimentos para comprobar si los glóbulos blancos de diferentes animales - pez tenca, rana, gallina-, sobreviven en agua de mar. El éxito es total.

En 1.904 publica su monumental obra EL AGUA DE MAR, MEDIO ORGANICO. La dedicó a su amigo el Dr. Marey.

Pasa a la práctica inyectando agua de mar isotónica a niños afectados de cólera, de gastroenteritis, raquitismo, etc. Empiezan los éxitos. Se crean dispensarios marinos.

Para su aplicación a los enfermos crea el PLASMA DE QUINTON. Agua de mar recogida a 30 mts de profundidad, diluida con agua de manantial en una proporción de 2 a cinco y esterilizada en frio con un filtro de Chamberland.

En un año, en el dispensario de París se tratan más de 100.000 enfermos y en el de LYON mas de 150.000. Con un porcentaje de éxitos muy elevado.

Las células tienden a conservar la composición del medio interno que a veces se altera tanto por factores endógenos como exógenos. Volver al equilibrio del medio interno es de la máxima importancia.

En 1.952 los americanos Gregory y Overberger fueron los primeros en aislar los 92 elementos de la tabla de Mendeleiev en el agua del mar.

En la actualidad el agua de mar tiene unos 35 grs de minerales por litro. Cuando se originaron las primeras células era de 7 a 8 grs/litro. Lo mismo que nuestro medio interno.

Sólo el cloro y el sodio forman el 84% de los elementos contenidos en el agua de mar. El Azufre, magnesio, potasio y calcio suman el 14%. El resto hasta los 92 elementos.

El agua de mar es un elemento terapéutico de primer orden para normalizar el terreno. Los oligoelementos que contiene realizan funciones muy importantes al formar parte de metalo-enzimas que posibilitan que la velocidad de reacción en muchos procesos sea la debida, así como que dichas reacciones se puedan realizar.

En sus dispensarios, dispersos por toda Francia se obtienen verdaderos milagros utilizando su sencillo método.


En la actualidad el PLASMA DE QUINTON se presenta en forma de AMPOLLAS BEBIBLES es su forma isotónica y la hypertónica.

Esta segunda forma es la más adecuada en casos de AGOTAMIENTO FISICO Y PSÍQUICO, ANOREXIA, ASTENIA, DEPRESIONES, RETRASO PONDERAL, OSTEOPOROSIS, HIPOTENSION, ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS INTENSOS, así como en toda patología relacionada con el desequilibrio iónico.

En estos casos, por lo general, se utilizan dos ampollas por la mañana y dos al medio día.

Si bien no se han descrito reacciones adversas tras su toma se debe vigilar por el profesional competente en casos de hipertensión arterial, insuficiencia renal, e intolerancia al yodo.

En la tercera edad se consiguen buenos resultados para revitalizar y mejorar los estados de deshidratación. La posología es la misma que la descrita con anterioridad.

En los niños da muy buenos resultados en caso de eccema, diarreas, etc. Se utiliza también para mejorar sus defensas.

En casos de dermatitis, psoriasis etc. también contribuye a mejorar estas patologías.

El PLASMA DE QUINTON está a la venta en establecimientos de HERBODIETÉTICA.



Información de @ JOSE ANTONIO SHA

…………


Este método curativo que utiliza el agua de mar como terapia, fue desarrollado por el científico francés René Quinton a finales del siglo XIX. De acuerdo con sus investigaciones, los organismos propios de la vida animal son verdaderos acuarios marinos en los que las células que los constituyen, continúan viviendo en las mismas condiciones en las que se encontraba la célula primitiva. Para comprobar esto, Quinton realizó varios experimentos que a la vez dejaron ver cómo los glóbulos blancos sobrevivían perfectamente en el agua de mar, lo cual, hasta la fecha, no se ha podido lograr en ningún otro tipo de medio, ni siquiera con el suero. El científico también experimentó con perros desangrados. Lo que hizo fue reemplazar con agua marina la sangre de los animales y el resultado fue su completa recuperación y mejoría. Posteriormente, en 1905, estos experimentos se llevaron a cabo en humanos: un par de bebés desahuciados fueron inyectados con agua de mar isotónica y pocas horas después, recobraron peso y a los dos días estaban en perfecto estado de salud.

Estos resultados tan efectivos y maravillosos, llevaron a Quinton a crear una serie de instituciones sanitarias, a las que se les dio el nombre de Dispensarios Marinos, donde se podía inyectar a las personas enfermas agua de mar. En estos dispensarios marinos se trataba prácticamente cualquier enfermedad. Allí el científico pudo dirigir sus terapias personalmente y en condiciones muy precisas de higiene y alimentación. El éxito de estas instituciones fue muy grande y su número empezó a incrementar, por lo que Quinton alcanzó gran renombre mundial. Lo novedoso de estos dispensarios, aparte de aplicar el agua de mar isotónica como tratamiento, era que permitían el contacto permanente y sin restricciones del enfermo con sus parientes, y en cuanto a la alimentación, allí se empleaba el régimen instintívoro, el cual se basaba en confiar que la sabiduría del cuerpo podía elegir los alimentos cuyas propiedades minerales y vitamínicas requería.

EL objetivo del método Quinton es buscar el equilibrio entre nutrición y eliminación de tóxicos o deshechos. El agua de mar o “plasma marino” contiene una rica cantidad de nutrientes que son de gran asimilación o biodisponibilidad y favorece el equilibrio electrolítico. De este modo las células pueden alimentarse de manera adecuada y eliminar eficientemente las toxinas.

Ha sido un método muy efectivo en enfermedades como diarreas (causa de muchas muertes infantiles en todo el mundo), fiebres tifoideas, edemas, cáncer, tumores, alergias, cirrosis, etc. Incluso puede ser utilizado para ayudar en los problemas que se pueden presentar en un embarazo. Un tratamiento prenatal con suero marino beneficiaría mucho a la mamá y al niño.
Desafortunadamente y a pesar del éxito y la evidencia de casos clínicos que prosperaron con la aplicación del método Quinton, cuando el científico falleció su método comenzó a caer en el olvido, especialmente con el boom de los antibióticos y los medicamentos modernos. Muchos incrédulos comenzaron a argumentar que las inyecciones de suero marino eran una vieja terapia superada por los nuevos medicamentos

No hay comentarios:

Google